![]() |
El Senador de Hato Mayor indicó que el torneo permite presentar las cualidades eco turística de la provincia |

Informó el presidente del Comité Organizador que la nueva categoría tendrá una premiación superior a los 650 mil pesos y que serán premiados los equipos que lleguen en los seis primeros lugares del certamen en todas las categorías.

Explicó que el Comité Organizador estableció que podrán participar en el torneo, en la rama masculina, los jugadores nacidos hasta el año 1973 y en el caso de la rama femenina, aquellas que nacieron antes del año 1978.
En ambos casos no podrán jugar en esa división los jugadores que tengan tres años de haber sido selecciones de sus provincias y cinco años de haber sido miembro del seleccionado nacional, y para esos fines serán considerados los voleibolistas que han participado en el torneo Superior de la Provincia Santo Domingo.
Indicó el presidente del Comité Organizador que de voleibol y baloncesto el torneo tiene otras competencias deportivas, tales como la feria de velocidad infantil, para niños de ocho a 14 años, maratón en las categorías infantil y juvenil, dominó para la prensa deportiva regional, dominó para los residentes en la provincia Hato Mayor, ajedrez nacional y billar para los jugadores de la provincia y softbol provincial.
Destacó la celebración de la IV Feria recreativa para personas con discapacidad, evento organizado en coordinación con la Asociación de Rehabilitación de Hato Mayor, donde participan decenas de personas que con sus talentos motivan aplausos y congratulaciones de la comunidad hatomaroyence.
El Senador de Hato Mayor indicó que el torneo permite presentar las cualidades eco turística de la provincia, en un ambiente fraterno de competencia deportiva, “donde al final más que ganadores, se observa un claro ambiente de fraternidad familiar entre los miles de deportistas que asisten a las diferentes competencias”.