LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado de La Cámara Penal de Primera Instancia del distrito judicial de La Romana condenó a la pena máxima de 30 años Carlos Miguel Pérez Figuereo (Manota) por secuestro a hijo de empresario.
Manota, quien tiene un largo prontuario delictivo, que incluye robos agravaddos, crímenes, sicariato está ahora acusado de violar los artículos 265,266 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores, y los artículos 1 y 2 de la Ley 583 sobre secuestro.
Secuestró en el año 2006 junto a otros elementos ya condenados, a un menor hijo de los empresarios Federico Antonio Guerrero Hernani y Anairis Benitez Guerrero dueños del consorcio empresarial FYG, aquí.
Secuestró al menor cuando iba junto a un empleado de su padre a un colegio privado.
Luego de tener en poder el menor los captores llamaron al padre, Federico Antonio Guerrero Hernani y le pidieron la suma de 4 millones de pesos como rescate, para devolver de manera sana y salva al menor de edad.
Ante la negativa del padre por no disponer de dicha suma, los secuestradores entre los que se incluía Carlos Miguel Pérez Figuereo accedieron a la suma de 2 millones de pesos, que fueron recogidos en los alrededores del parque industrial de Zona Franca II de esta ciudad.
Después, siempre de acuerdo con los datos aportados luego de recogida dicha suma el menor fue abandonado en el parque de la rotonda de de La Romana.
El nombrado Carlos Miguel Pérez Figuereo al enterarse de que fueron capturados y condenados los miembros de su asociación criminal emprendió la huida, siendo apresado 4 años más tarde en el sector de Villa Verde, donde reside.